Perspectivas en la formación de educadores ambientales y el conocimiento didáctico

Autores

  • Leidy Gabriela Ariza Universidade Federal do Rio Grande FURG
  • José Vicente de Freitas Universidade Federal do Rio Grande FURG

DOI:

https://doi.org/10.34024/revbea.2017.v12.2339

Palavras-chave:

Formación, Educador Ambiental, Conocimiento Didáctico del Contenido, Educación ambiental.

Resumo

Resumen: El texto presenta la relación entre las publicaciones respecto a la formación de educadores ambientales y el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en educación ambiental. En la formación de educadores ambientales y las relaciones establecidas para la generación de propuestas educativas alrededor del conocimiento específico. Como resultado se identificaron categorías socioculturales, políticas, éticas, contexto, epistemológicas, curriculares, entre otras, alrededor del educador ambiental, e intereses de investigación. Se destaca la necesidad de profundizar en el CDC para identificar los indicios relacionados con la formación de educadores de acuerdo a las necesidades del conocimiento y a las preocupaciones de la comunidad que hace parte y su campo de acción. Resumo: O texto apresenta a relação entre as publicações sobre a formação de educadores ambientais e o Conhecimento Didático do Conteúdo (CDC) na educação ambiental. Na formação de educadores ambientais e as relações por pesquisadores para gerar propostas educativas mediante o conhecimento específico. Como resultado, identifica categorias socioculturais, políticas, éticas, contextuais, epistemológicas, curriculares, entre outras, em torno do educador ambiental e interesses de investigação. Destaca a necessidade de se aprofundar no CDC para identificar as evidências relacionadas com a formação de educadores ambientais, de acordo com as necessidades do conhecimento e as preocupações da comunidade que faz parte do seu campo de ação.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Leidy Gabriela Ariza, Universidade Federal do Rio Grande FURG

Doutoranda em Educação Ambiental pela Universidade Federal do Rio Grande (FURG). Mestre em Docência da Química pela Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Licenciada em Química pela Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC).

José Vicente de Freitas, Universidade Federal do Rio Grande FURG

Pós-Doc em Ciências Ambientais pela USP. Doutor em História e Sociedade pela UNESP. Professor da Universidade Federal do Rio Grande (FURG)

Downloads

Publicado

29-09-2017

Como Citar

Ariza, L. G., & Freitas, J. V. de. (2017). Perspectivas en la formación de educadores ambientales y el conocimiento didáctico. Revista Brasileira De Educação Ambiental (RevBEA), 12(4), 76–87. https://doi.org/10.34024/revbea.2017.v12.2339

Edição

Seção

Artigos
Recebido: 2016-04-15
Aceito: 2017-07-31
Publicado: 2017-09-29