INFLUENCIA DEL M-LEARNING COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE LA PANDEMIA.

Autores/as

  • LUIS ALBERTO CHÁVEZ RAMOS Universidade Privada do Norte - Peru
  • MOISÉS GUSTAVO GARCÍA JIMÉNEZ Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM/ Peru
  • MARIELA TERESA PARIONA BENAVIDES Universidade César Vallejo / Peru
  • JACK ALBERT NAVARRO CHANG Universidad Tecnológica del Peru – UTP / Peru

DOI:

https://doi.org/10.34024/c.2023.3.18765

Palabras clave:

Pandemia, Aprendizagem móvel, Fatores de aceitação, Modelos teóricos, Tecnologia educacional

Resumen

El texto aborda el impacto de la pandemia del Covid-19 en la educación, especialmente en el cambio hacia el aprendizaje virtual utilizando dispositivos móviles. Destaca la importancia del Mobile learning (M-learning) como una herramienta fundamental en la enseñanza, impulsada por características como portabilidad y rentabilidad. Se discuten modelos teóricos como TAM y UTAUT para comprender la aceptación de la tecnología por parte de los usuarios. El objetivo es identificar los factores que impulsan el uso de dispositivos móviles en estudiantes universitarios durante la pandemia, y cómo influyen en las herramientas de aprendizaje.   Palabras clave: Pandemia, Aprendizaje móvil, Tecnología educativa, Modelos teóricos, Factores de aceptación.

Biografía del autor/a

  • LUIS ALBERTO CHÁVEZ RAMOS, Universidade Privada do Norte - Peru

    Comunicador audiovisual com Licenciatura em Ciências da Comunicação, Mestre em Ciências da Comunicação com especialização em Comunicação para o Desenvolvimento e Docente da Universidade Privada do Norte - Peru.

    Email: alberto.chavez@upn.pe

    ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8805-2427

  • MOISÉS GUSTAVO GARCÍA JIMÉNEZ, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM/ Peru

    Comunicólogo com Licenciatura em Ciencias da Comunicação, Mestre em Antropología, Doutorando em Ciências Políticas e docente da Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Lattes: http://lattes.cnpq.br/4088472742630153

    E-mail: mgarciaj@unmsm.edu.pe

    ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5985-9969

  • MARIELA TERESA PARIONA BENAVIDES, Universidade César Vallejo / Peru

    Comunicador Social com Licenciatura em Ciências da Comunicação, Mestre em Comunicação Social com menção em Investigação em Comunicação, Doutora em Gestão Pública e Governança e Docente na Universidade César Vallejo / Perú.

    E-mail: mparionab@ucvvirtual.edu.pe

    ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4279-0154

  • JACK ALBERT NAVARRO CHANG, Universidad Tecnológica del Peru – UTP / Peru

    Comunicador social com Licenciatura em Ciencias da Comunicação, Mestre em Administração e Direção de Empresas. Docente da Universidad Tecnológica del Peru – UTP / Peru.

    Email: c20769@utp.edu.pe

    ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9592-4366

Publicado

2024-06-06

Cómo citar

INFLUENCIA DEL M-LEARNING COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DURANTE LA PANDEMIA. (2024). Convergencias: Familias Y Políticas Públicas, 3(3), 42-48. https://doi.org/10.34024/c.2023.3.18765